La Secretaría de Hacienda dio a conocer que durante los meses de febrero, marzo y abril se logró recaudar un total de mil 678 millones de pesos, de concepto de pago de placas y revalidación vehicular, por un total de 906 mil 950 movimientos que se realizaron en las diferentes recaudaciones de Rentas.
Te puede interesar: ¡Ya se viene el calorón! Pronostican hasta 40 grados el próximo fin de semana
Luego de haberse aplicado los estímulos fiscales correspondientes a los meses de febrero a abril, a partir del mes de mayo, los costos ya no cuentan con ningún tipo de descuento, y en los próximos días las autoridades de Hacienda comenzarán con la entrega de dotación de placas para todos aquellos que realizaron los respectivos trámites.
En los próximos días se espera que la secretaría comience con la entrega de un millón 200 mil placas que están listas para su entrega en el estado, siempre y cuando cumpla con los requisitos correspondientes como es factura del vehículo, comprobante de domicilio, licencia de conducir y pago de revalidación y placas de 2022.
De igual forma para poder ser acreedores a las placas los propietarios de vehículos deberán entregar las placas anteriores como parte del canje de placas, para poder llevar un mayor control sobre la flota vehicular que existe en el estado de Chihuahua que está cercano a los 2 millones de pesos.
A partir de este 1 de mayo, el costo de las placas terminará el descuento y contará con un costo de 3 mil 028 pesos por el juego de placas y revalidación vehicular, según el anuncio que dio la Secretaría de Hacienda al comienzo de la administración estatal.