Laura Fuentes, a nombre de la Unión de Discapacitados de Chihuahua, exhortó a la ciudadanía, así como a las diversas autoridades a colaborar en la colecta de despensa que realizan con el objetivo de apoyar a los integrantes que conforman dicha organización.
La presidente de este grupo, detalló que esta organización se encarga de recibir despensas, para posteriormente repartirla entre las personas que conforman dicha unión y las cuales padecen alguna discapacidad y se encuentran en pobreza extrema.
Te puede interesar: Ximena, de cuatro años, requiere estudio para detectar la enfermedad que padece
Especificó que, por primera vez optaron por instalarse en la Plaza de Armas con el objetivo de darse a conocer; empero, los apoyos los reciben constantemente, pues aseguró que la necesidad se tiene en todo momento, motivo por el cual puso a disposición de la ciudadanía el teléfono 614 368 16 51 para aquellos que quieran aportar a esta causa.
Explicó que, en el año y medio que tienen con esta unión, se han enfocado en buscar apoyos de todo tipo para que las personas con discapacidad tengan mejores condiciones de vida.
“Nos dedicamos a buscar apoyos para los compañeros en todos los sentidos, en especie, en trabajo, en hacer valer los derechos de las personas con discapacidad”; igualmente, comentó que buscan mantener diálogo con las autoridades a fin de que se voltee a ver a ese sector de la sociedad.
Agradeció el acercamiento que tuvieron algunos regidores, pues les ofrecieron cursos de capacitación para que logren tener empleos autosustentables, lo cual, dijo, es una de las mayores problemáticas por las que atraviesan al no ser contratadas con facilidad por su situación.
Igualmente, les aseguraron que esos cursos van acompañados de un incentivo económico que les permita despegar en los oficios que elijan desempeñar.
Fuentes Aldape concluyó manifestando su deseo de que los legisladores se den la oportunidad de acercarse a la unión a fin de conocer de cerca las principales necesidades que tienen las personas con discapacidad a fin de que promueven leyes en favor de ellos.