El secretario de Gobernación Federal, Adán Augusto López, rechazó que, en la Delegación del Bienestar en Chihuahua, se lucre con los programas y becas de apoyo social, en especial para los adultos mayores.
Lo anterior al ser cuestionado en relación a varias denuncias que ciudadanos han presentado ante El Heraldo de Chihuahua, en donde se expone que siervos de la nación han incurrido en actos de corrupción.
“Algo tan importante para la vida del país y de Chihuahua como es el de hacer justicia a nuestros adultos mayores y a nuestros jóvenes, siempre habrá los malquerientes que estén hablando de esas cosas”, dijo Adán Augusto sobre ese tema.
Reiteró que los señalamientos en contra de la Delegación del Bienestar en Chihuahua, son sólo mentiras de detractores de la Cuarta Transformación.
Pidió a quienes hacen los señalamientos de presunta corrupción, que dejen de ver fantasmas en donde no los hay, y por el contrario, hay que apoyar al delegado del Bienestar y al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
El funcionario federal aseguró también que no existe información que advierta que hay corrupción o irregularidades en la Comisión Nacional del Agua, tal y como lo han denunciado en diferentes ocasiones los agricultores chihuahuenses, especialmente de la región centro sur del estado.
Adán Augusto López, adelantó que el estado de Chihuahua ha recibido importantes apoyos y recursos en materia social e hídrica, por lo que desestimó las denuncias que pudieran expresarse en contra del Bienestar y la Conagua.