Concesionarios del transporte público en Ciudad Juárez, denunciaron públicamente que la Dirección de Transporte, presuntamente pretendería beneficiar a una empresa foránea para el tema de la modernización del Sistema de Transporte, dejando fuera a los concesionarios locales.
Los quejosos presentaron un documento presuntamente firmado por el director de Transporte en el Estado, Ricardo Tuda Vargas, en donde se reuniría con representantes de la empresa regiomontana Fuel Market 2.
En dicho documento, se expone que la Dirección de Transporte, facilitaría a la empresa foránea, la tramitación de permisos de transporte para iniciar operaciones en Ciudad Juárez, motivo por el cual, los concesionarios locales, amenazaron con realizar paros laborales y bloqueos tanto en esa frontera como en Chihuahua capital.
Sobre esto, el secretario general de Gobierno, César Jáuregui Moreno, explicó que durante la reunión que se sostuvo con los concesionarios del transporte público, tanto de Ciudad Juárez, como de Chihuahua, Cuauhtémoc y Parral, se llegó a la conclusión de que continuarían realizando mesas de trabajo para que de manera conjunta se puedan encontrar las mejores soluciones a las problemáticas que vayan surgiendo.
“Ahí mismo en la reunión que tuvimos, se aclaró el tema de Ciudad Juárez, el documento que se expuso, era la autorización a una empresa, para gestionar créditos ante Nafinsa, desafortunadamente Nafinsa desapareció el programa y pues ya no tiene ningún efecto”, detalló el funcionario estatal.
Jáuregui Moreno, agregó que la situación con los concesionarios del transporte público, sobre todo en Ciudad Juárez, quedó perfectamente aclarada y ahora está el escenario en calma y sin esas preocupaciones que se expusieron en días pasados.
Cabe mencionar que el pasado miércoles, un grupo de medio centenar de concesionarios provenientes de diversas partes de la entidad, acudieron al Palacio de Gobierno, para reunirse con el secretario César Jáuregui Moreno, a quien le plantearon una serie de problemas y acordaron buscar las soluciones de maneja conjunta.
Al concluir dicha reunión, algunos de los concesionarios protagonizaron una trifulca entre ellos mismos, sin embargo, no trascendió el motivo de las agresiones.