El fiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno, rechazó que las autoridades se estén viendo rebasadas por los grupos de la delincuencia organizada, esto en cuestión de armamento y equipamiento.
Lo anterior, luego de que la Fiscalía General del Estado, adquiriera una serie de nuevo armamento para dotar a sus elementos.
Jáuregui Moreno expuso que la FGE ha adquirido en lo que va del año, 14 millones 800 mil pesos en armas y municiones para fortalecer las capacidades de los elementos de la Agencia Estatal de Investigación.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Señaló que fue en los últimos días cuando se recibió el armamento, y añadió que los trámites ante la Sedena resultaron algo complicados por la propia naturaleza de lo que representa la adquisición de armas.
El funcionario estatal, explicó que el armamento adquirido corresponde a 50 pistolas de calibre 9mm. marca Glock, con tres cargadores cada una.
De igual forma se recibieron 80 rifles de calibre 5.56 x 45mm. semiautomáticos marca Sig Sauder, con 5 cargadores cada uno con capacidad de 30 cartuchos.
Entre los accesorios y municiones adquiridas, César Jáuregui Moreno detalló que fueron, 500 cargadores para armas largas calibre 5.56 X 45mm; 800 cargadores para arma corta calibre 9mm marca Glock, así como 612 mil municiones calibres, .223mm., 308mm., 9mm y 40mm.
Cabe mencionar que el Secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez, manifestó que hasta el momento la Sedena no ha autorizado a la corporación estatal el uso de armas de alto poder, como lo son las de calibre 50mm y lanzagranadas.
Lo anterior, aún y cuando según Loya Chávez, se ha decomisado a los grupos criminales, armamento de alto poder superior al que de manera convencional usan las corporaciones estatales.