La magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Myriam Hernández Acosta, rechazó que dentro del Poder Judicial hay alguna clase de acoso o extorsión en contra de nadie.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Lo anterior, luego de que se difundiera una publicación en un medio nacional entorno a una denuncia que realiza un juez, que la magistrada le atribuyó al juez de control Samuel Uriel M.
“Evidentemente de lo que se puede desprender y revisando el número de amparo que citan (en la publicación) pues se trata del juez Samuel Uriel Mendoza el que coincidentemente está en un proceso administrativo”, expuso.
La magistrada comentó que es evidente que se están tratando de generar conductas mediáticas para librarse de procesos administrativos, cayendo en una rutina con la que se busca detener los procedimientos.
Señaló como una coincidencia que sea el mismo medio nacional que hace la difusión del hecho, el cual ha realizado otro tipo de publicaciones en donde denuncian persecuciones y asedios en contra de ex servidores públicos acusados por alguna irregularidad.
“Niego rotundamente que, desde el tribunal o su servidora, haya generado algún tipo de amenaza, extorsión o algo parecido, simplemente se presta a estructuras muy conocidas, muy construidos por personas oportunistas que aprovechan el tiempo electoral para el tribunal”, manifestó.
La presidente del TSJ recordó que hay actores políticos que han hecho mucho daño al Tribunal Superior de Justicia y que actualmente siguen intentando intervenir en las decisiones de órgano colegiado.
Hizo énfasis en que a esas personas no les parece que actualmente se esté tratando de poner orden al interior del Poder Judicial del Estado, y reiteró que de ninguna manera se han generado conductas como las denunciadas.
Myriam Hernández adelantó que en caso de tratarse del juez Samuel Uriel M. se realizarán las acciones legales pertinentes, pues no se va a permitir que se trate de levantar ese tipo de falsedades.