El diputado por Morena, Óscar Avitia Arellanes, emitió un comunicado a la opinión pública respecto a los actos de violencia de género cometidos por uno de sus asesores en contra de su pareja sentimental, motivo por el cual el legislador dejó claro su rechazo total.
"La violencia contra las mujeres en cualquiera de sus expresiones es y debe ser inaceptable. Debo manifestar mi absoluto rechazo ante cualquier tipo de violencia ejercida contra las mujeres y niñas", se lee al inicio del comunicado emitido.
Hizo igualmente un llamado a que como sociedad no se normalicen este tipo de hechos que vulneran la vida de las mujeres, motivo por el cual exhortó a estar atentos ante cualquier manifestación de violencia y, sobre todo, a denunciarla.
"Alzo la voz por ella y por todas las mujeres que han sido víctimas de la violencia y por aquellas que el nivel de violencia ejercido en su contra ha culminado en feminicidio, exijo justicia con perspectiva de género para ella, a su familia y para todas las mujeres y niñas que han sido violentadas".
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Añadió la urgencia que se tiene de reconocer que la violencia contra las mujeres es un problema latente, el cual obliga a las autoridades a actuar y colaborar para su erradicación.
Reiteró que tanto él como toda la fracción parlamentaria de Morena condenan enérgicamente estos hechos y más cuando en Chihuahua se tiene un alto índice de feminicidios y que mantiene la alerta de género.
Es preciso recordar que el abogado agresor, el cual fungía como asesor del legislador, habría mantenido secuestrada a su pareja por al menos siete días, agrediéndola de diversas maneras y dejándola al borde de la muerte hasta que un familiar visitó la vivienda y se percató de los hechos.