El jefe del departamento de Fomento Agropecuario de la Secretaría de Desarrollo Rural, Salvador Alcántar, rechazó las acusaciones en su contra por la presunta extracción de documentos de la Secretaría de Desarrollo Rural.
El funcionario detalló que la documentación extraviada no corresponde a su departamento, y manifestó que podría tratarse de una denuncia en su contra, que tiene algún trasfondo para afectarlo dentro de la dependencia.
“Es cierto hay una demanda por la pérdida de unos documentos que apenas el día de ayer me di cuenta ya cuando andaban ahí en las redes sociales; creo que el que demanda, tiene la obligación de comprobar a ver si es cierto”, subrayó.
Explicó que el tema de la extracción de archivos, está a cargo del departamento de Servicios Administrativos, pues sólo ese departamento cuenta con las llaves, por lo que seguramente alguien tuvo que solicitar la salida de dichos documentos y es eso lo que se debe de investigar.
Detalló que si bien, existen unos videos en donde se le puede ver saliendo del área de donde se guardan los archivos, eso se debe a que es justo ahí en donde se le asignó su lugar de estacionamiento, y agregó que, en los videos, se aprecia que tarda sólo 28 segundos en el sitio, por lo que sería prácticamente imposible que se en ese lapso de tiempo se pueda extraer los documentos.
“Tienen la obligación de probar lo que están diciendo, porque creo que hay algo con dolo por ahí, pero eso necesito yo comenzar a trabajarlo bien, espero enterarme más tarde cómo es que van la situación para saber con exactitud lo que está sucediendo”, resaltó Salvador Alcántar.