La directora del Instituto Chihuahuense de las Mujeres, Neyra Regalado, rechazó que se hayan dado despidos injustificados o presión laboral para que renunciaran trabajadoras de ese instituto, y, por el contrario, dijo que sólo fueron seis empleadas que se retiraron con finiquito y otras que renunciaron por cuestiones de crecimiento profesional.
Lo anterior, luego de que se presentaran dos denuncias ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, así como una queja ante las dirigencias estatal y municipal del PAN, acusando a la funcionaria de violencia laboral y de género, desde su llegada como titular del Ichmujeres.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
“Sí hay dos denuncias en Derechos Humanos, efectivamente, pueden consultar en DDHH a ver qué es lo que les pueden decir, nosotras continuamos trabajando bajo la legitimidad de la Ley del Instituto Chihuahuense de las Mujeres buscando que todas podamos vivir mejor”, expuso la directora.
Dijo saber claramente de lo que las personas denunciantes la están acusando, a lo que respondió que no es verdad, y reiteró que en la Comisión Estatal de Derechos Humanos se podrán obtener detalles sobre las denuncias.
Cabe mencionar que, dentro de las denuncias interpuestas ante la CEDH, las quejosas aseguran que son cerca de 10 mujeres las que renunciaron por presunta presión laboral y otras 10 que fueron despedidas de manera injustificada.
Ante esto, Regalado Gutiérrez aseguró que no existen despidos injustificados, sino que son seis personas que se fueron por su propia voluntad por haber tenido mejores oportunidades, y otras porque no les agradó estar en el Ichmujeres.
“Se sabe que cuando llega una nueva persona a una dirección, llega con gente nueva y yo no hice eso, tan es así que quienes están ahorita conmigo, llevando de la mano al instituto, es gente que tiene 16, 15 o 20 años”, subrayó.
Por su parte, el secretario de la Coordinación del Gabinete, Luis Gerardo Serrato Castell, explicó que sí tiene conocimiento del asunto, pero dijo desconocer las denuncias formales, por lo que adelantó que comentará el tema con la directora Neyra Regalado, para analizar qué es lo que ocurre.
“No tenemos un tema concreto, más que lo que ha aparecido mediáticamente; yo creo que si no hay algo formal es un tema de especulación y demás”, comentó el coordinador del Gabinete Estatal.
Serrato Castell comentó que si bien, se interpusieron denuncias ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, el Gobierno del Estado no ha sido notificado.
El funcionario estatal hizo mención también de que hubo algún correo electrónico emanado de la cuenta de la directora, lo que evidentemente no envió ella, pues eran en contra de la propia directora, lo que evidencia que existen algunas acciones mal intencionadas contra la titular del Ichmujeres.