El maestro Eduardo Antonio Zendejas, aspirante a la dirigencia sindical de la Sección 8 del SNTE rechazó que exista una manipulación en el padrón electoral, “No tengan miedo, ni temor, que no permitan un hostigamiento, al contrario ya se realizó el proceso se terminó la campaña y ahora cada uno definirá por quien votar”.
La cabeza de la planilla Siempre Octava Planilla Naranja afirmó que si hubo piso parejo, ya que desde hace dos años se sabía que se realizaría este proceso democrático por votación directa, por lo que se respetaron los tiempos que marcó la convocatoria.
“El día 5 se define el destino, a partir de ahí hay que empezar a construir”, dijo el candidato de la Planilla Naranja, quien agregó que en caso de que el voto le favorezca sumará a todos, convocará a cerrar filas por la casa común que es la Sección 8.
De la misma manera mencionó que desde el Pleno Extraordinario se demostró que no cometió delito alguno, luego de que se interpuso una denuncia por presuntos malos manejos financieros. “No hay delito que perseguir sobre este servidor”.
El maestro Zendejas se pronunció por el rescate del origen del sindicato y su cercanía.