Integrantes del Retén Ciudadano realizaron una protesta en la calle Aldama, con el fin de rechazar el aumento a la tarifa del pasaje del transporte público, esto bajo el argumento de que se afecta a miles de familias chihuahuenses.
Señalaron que el aumento al precio del pasaje es un abuso en contra de los chihuahuenses, y trastoca los bolsillos del ciudadano de a pie.
Hicieron énfasis en que las condiciones del transporte público son pésimas, por lo que el aumento al precio del pasaje, es injusto y no tiene ningún fundamento.
El grupo de manifestantes se dijo engañado por las autoridades, pues aseguran que las condiciones no van a mejorar y por el contrario, se seguirá prestando un servicio deficiente.
Los quejosos cerraron la calle Aldama de manera momentánea y levantaron un maniquí al cual le quitaron algunas prendas de vestir, como una forma de simbolizar que el Gobierno del Estado ha dejado desprotegidos a los usuarios del transporte.
Hicieron extensivo su apoyo al personal del partido Morena, quienes están promoviendo algunos amparos en contra de dicho incremento, y señalaron que ese incremento, seguramente se verá reflejado en las urnas el próximo año.
Cabe mencionar que todos los jueves, integrantes del retén ciudadano se reúnen frente al edificio Héroes de la Revolución para exigir un cobro justo en la Revalidación Vehicular, y en los últimos años, han promovido amparos para realizar pagos de los derechos vehiculares a bajo costo.