Federico Baeza Mares, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Chihuahua, expuso que el rechazo de la reforma eléctrica en la Cámara de Diputados es un tema positivo para el país.
“Nosotros estamos convencidos de que la Cámara de Diputados hizo su trabajo. No pasó la reforma eléctrica, y exhortamos a que los diputados den vuelta a la página y se avoquen a seguir trabajando en los temas trascendentales de este país”, declaró.
El líder empresarial reconoció el trabajo de los diputados federales, y dijo que desde el CCE Chihuahua están convencidos que todo se basa en la democracia.
“Reiteramos que esto es un gran aliciente a la economía porque vendrán nuevas inversiones y generaremos energía más limpia y menos costosa. La reforma nos quería retrasar 40 años, pero México habló y no se aprobó, y esto es un tema positivo para el país”, destacó.
Es de recordar que se emitieron 275 votos a favor, 223 en contra del dictamen que reforma los artículos 4o., 25, 27 y 28 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de energía y de acceso a la energía eléctrica. Entonces la iniciativa no pasó al no contar con mayoría calificada.