El activista Adrián LeBarón recibió el pasado jueves la campana de la libertad, que es una réplica de la campana de la Independencia de México, la cual fue entregada por parte de la Fundación Honoris Causa Internacional, para que sea colocada en Alaska.
"La dona gente, pero nosotros somos encargados de hacer un evento importante y llevarla a Alaska, hemos colocado alrededor de 12, se escogen ciudades en los Estados Unidos, son donaciones de la fundación y me tocó llevarla a Dakota del Norte en Canadá", comentó el Activista.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
La FHC Internacional fue la encargada de hacer la entrega de esta campana, qué es una réplica de la Independencia de México, para que sea colocada en Alaska, con lo cual pretenden hermanar las naciones por medio de la cultura y la tradición.
La campana es una estructura de 200 kilogramos, con una medida de 97 centímetros de alto y de diámetro 85 centímetros, está hecha de bronce y cobre, que entrega la fundación en donación para conmemorar el hermanamiento entre ambas naciones.
El pasado jueves, partió el activista Adrián LeBarón a la comunidad de Wasilla en Alaska, donde el alcalde Glenda Ledford la recibirá y designará el lugar adecuado para su colaboración y presentación oficial el próximo 26 de julio.
Según Adrián LeBarón, la campana venía de elaborase de Chiapas y se mantuvo viajando por diferentes estados de la República Mexicana, hasta que el pasado jueves llegó a la ciudad de Chihuahua, donde fue recibida por el activista en la frontera de Ciudad Juárez, donde comenzó el traslado para el norte de los Estados Unidos.
Es de mencionar que el activista Adrián LeBarón fue elegido para hacer esta entrega por sus labores que ha encabezado en México, principalmente en los estado de Sonora y Chihuahua, donde se mantiene al frente de diferentes casos y proyectos relacionados con la inseguridad.