El presidente municipal, Marco Antonio Bonilla Mendoza, recibió de manos de las regidoras y regidores de la fracción edilicia del Partido Acción Nacional, los documentos que contienen el primer informe de actividades del primer año de su gestión en cada una de sus regidurías.
La fracción del PAN está conformada por 10 integrantes, de los que cinco son regidoras y cinco son regidores y presiden diez comisiones que son las de Participación Ciudadana, por Raquel Bravo Osuna; Salud por la regidora María Guadalupe Borruel Baquera; Ecología, por la regidora Graciela Rojas Carrillo; Desarrollo Urbano, por la regidora Joceline Vega Vargas; Mujer, Familia e Igualdad de Género, por la regidora Blanca Patricia Ulate Bernal; Seguridad Pública, por el regidor Issac Díaz Gurrola; Obras y Servicios Públicos Municipales, por el regidor Félix Martínez Adriano; Desarrollo Rural, por el regidor Ernesto Ibarra Sarmiento; Fomento Económico, por el regidor Juan Pablo Campos López y de Hacienda y Planeación, por el regidor Francisco Javier Turati Muñoz.
El documento contiene de forma escrita, las actividades desempeñadas por las regidoras y regidores durante el primer año de su gestión en el Honorable Ayuntamiento de Chihuahua, en el periodo 2021-2024.
En un recuento de estos informes, se destaca que desde el 10 de septiembre de 2021 al 10 de septiembre del 2022 celebraron un total de 38 Sesiones de Cabildo, de las que cinco de ellas fueron Solemnes: el Primer Informe de Gobierno del alcalde Marco Bonilla, la entrega del Premio Municipal a la Juventud “Agustín Melgar”, el Premio Chihuahua por la Inclusión Social de Personas con Discapacidad, el Premio Municipal a la Excelencia Deportiva “Teporaca”. También se celebraron 24 Ordinarias, y nueve Extraordinarias.
En el primer año de actividades, se celebraron Sesiones de Cabildo en tres comunidades rurales en El Charco, El Sauz y Guadalupe, con una asistencia al 100% a las Sesiones de Cabildo.
La entrega de informes de actividades, se entrega a más tardar en la tercera sesión ordinaria, posterior a la del informe del presidente municipal, por lo que se estableció la sesión celebrada este 28 de septiembre para cumplir con la obligación de las regidoras y regidores.