La Delegación Chihuahua del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que la mujer que sufrió una caída en el tiro de una mina en la zona de la Sierra de Nombre de Dios, se encuentra siendo intervenida para brindarle la atención médica oportuna, a través de diversas áreas para su estabilización.
En el Hospital Morelos que se localiza sobre la calle J. Eligio Muñoz y avenida Universidad de la colonia San Felipe de esta ciudad de Chihuahua, se reportó que está bajo tratamiento para atender las heridas que recibió en el accidente.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
El hecho ocurrió durante la mañana de este domingo 27 de octubre, en inmediaciones de la Sierra de Nombre de Dios, cuando un grupo de senderistas acudió a la mina La Negrita, donde se acostumbra la práctica de rapel, bajando por uno de los tiros (profundas excavaciones de donde antiguamente se utilizaban para sacar mineral).
Desafortunadamente, una integrante del grupo por razones desconocidas, tuvo alguna dificultad con la cuerda que la sujetaba y cayó. En el lugar se implementó un fuerte operativo, que permaneció durante más de tres horas, hasta que lograron rescatar a la mujer con vida, pero con heridas que fueron calificadas como graves.
Una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana trasladó a la persona accidentada hasta el Hospital Morelos del IMSS en la ciudad de Chihuahua, donde recibe el tratamiento oportuno para las lesiones que recibió en la caída.