La Secretaría del Ayuntamiento del Gobierno Municipal de Chihuahua, informó que en el inicio de la Feria de paz y desarme voluntario 2022, implementado por la dependencia en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional y el DIF Municipal, se canjearon un total de seis armas, de las cuales, dos son de las llamadas largas y cuatro cortas.
El arranque del canje de armas inició el pasado miércoles 7 de diciembre, y permanecerá hasta el domingo 11 de diciembre, cuando podrá acudir cualquier persona que tenga en su poder un arma de fuego, podrá intercambiar el artículo por dinero.
El horario de recepción de ramas es de las 10:00 a las 15:00 horas, en la Plaza de Armas de la ciudad de Chihuahua, que se encuentra sobre la avenida Independencia, entre calle Victoria y Libertad, en el Centro Histórico.
Las autoridades municipales aseguraron que para captar un mayor número de objetos canjeados, al momento de hacer la entrega de las armas de fuego, las personas que las canjeen no serán interrogadas del por qué las tenían en su posesión ni para qué se usaban.
De manera que pueden acudir con confianza a realizar el trámite, con la tranquilidad de que no se les hará investigación alguna, sino que se exhorta a entregar las armas, para que seguridad de las familias chihuahuenses.
A cambio, los beneficiarios recibirán un estímulo económico, que dependerá del tipo de arma o equipamiento que sea canjeado, y además de recibir la compensación económica cuya erogación será por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, que puede ser des de los 200 pesos hasta 21 mil 600 pesos.
También se les entregará una despensa alimentaria, del Gobierno Municipal de Chihuahua, para complementar el estímulo a quienes tengan armas en su poder, para que acudan a canjearlas.
De acuerdo a las proyecciones, por parte de la Sedena se detalló que la meta a alcanzar durante esta Feria dela Paz y Desarme Voluntario 2022, es de más de 100 armas de fuego.