La titular del Congreso del Estado, Adriana Terrazas Porras, detalló que la tarde del jueves 3 de agosto llegó a la presidencia del poder legislativo el oficio a través del cual la alcaldesa de Nuevo Casas Grandes, Cynthia Ceballos, notifica sobre el acuerdo tomado por el Cabildo de dicho Ayuntamiento de remitir a esta instancia, la terna para la designación del nuevo director de Seguridad Pública Municipal.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Detalló que dicha terna está conformada por tres personas del sexo masculino, la cual ya fue enviada a la Secretaría de Asuntos Legislativos para que le dé el debido seguimiento al asunto.
Reiteró que esa terna fue propuesta y aprobada por el Cabildo de Nuevo Casas Grandes, el cual posteriormente aprobó enviarla a este poder, a fin de que la revise, analice, y finalmente vote para, de esa manera, determinar al que será el nuevo titular de seguridad de dicho municipio.
Junto al oficio se entregaron copias de la certificación del punto de acuerdo en mención, copia de las tres propuestas contempladas en la terna y un dispositivo USB con documentación en digital correspondiente de los documentos antes mencionados.
Cabe recordar que fue el 26 de julio de 2023 cuando el Cabildo neocasagrandense aprobó el acuerdo único con el que optaron por otorgarle al Congreso del Estado la facultad para que designe al nuevo comisario de aquel municipio.
Terrazas Porras dijo desconocer el tiempo que se llevará para este proceso, especialmente por las declaraciones de la mandataria estatal respecto a la desaparición de poderes de aquel municipio, lo cual pudiera modificar los planes, por lo que estarán atentos a cómo vaya avanzando el tema.
Y es que al haber comentado que el secretario General de Gobierno del Estado, Santiago De La Peña, es quien determinará si se da inicio con el proceso para la desaparición de poderes en Nuevo Casas Grandes, ya no se tendría la necesidad de que se elija al titular de la Policía Municipal.
Lo anterior, dado que será el Estado quien esté a cargo de todas las labores de dicha región, y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal será la que se encargue de frenar los actos de delincuencia en la zona.