Laura Sierra Flores, Subdirectora de la escuela Juan Arevalo Gardoqui, informó que recibieron una donación del Gobierno del Estado, de uniformes deportivos como parte de una campaña que beneficiaría a centros educativos de bajos recursos.
Según comentó Laura Sierra hace dos años se pidió al personal que subieran en la plataforma del Sistema de Información Educativa (SIE), datos de talla y peso de los alumnos que tenían en ese momento.
Después de recabar los datos como hacen cada año, les llegaron de sorpresa 2 años después los 162 uniformes deportivos, que incluyen pantalonera, chamarra, tenis, playera y un cubrebocas en tallas 8 y 10.
A pesar de que varios de los alumnos a los que se les tomaron las medidas ya no se encuentran en la escuela, afirmó que los repartirán entre los 179 alumnos actuales, para esto levantaran tallas nuevamente y los repartirán.
También hablo de los nuevos retos que enfrentaran en el regreso a clases puesto que como otros centros educativos fueron víctimas de robos, en donde les arrebataron cables, tres aires y hasta la malla sombra.