Recibe FGE 12 denuncias contra empresa Grey Car por presunto fraude

Toman vehículos, los cuales posteriormente los ponen a laborar en empresas como Uber generando las supuestas ganancias

Ricardo Holguín | El Heraldo de Chihuahua

  · martes 25 de enero de 2022

Ricardo Serrano | El Heraldo de Chihuahua

Por el posible delito de fraude, la Fiscalía General del Estado ha recibido al menos 12 denuncias en contra de la empresa Grey Car, que en la ciudad de Delicias y Cuauhtémoc ha implementado un esquema de inversión a través del comercio de vehículos, por lo cual ofrece el 7% de rendimiento mensual para sus asociados.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Así lo confirmó el fiscal de Distrito Zona Centro, Carlos Mario Jiménez, quien comentó que la Fiscalía ha recibido por lo menos 12 denuncias en contra de dicha empresa, pero que de momento se encuentran investigando si existen elementos para tipificar algún delito como lo han solicitado algunas personas que no obtuvieron ganancias con dicho esquema de inversión.

Explicó que el esquema de inversión es a través de la toma de vehículos, los cuales posteriormente los ponen a laborar en empresas como Uber y donde generan ganancias, del resultado del recurso les prometen rendimientos a los socios que deciden entrar a este esquema de negocios.

“Hasta donde sabemos esa empresa ha trabajado en Coahuila, donde aparentemente tuvo resultados y finalmente llegaron al estado, donde han comenzado a tener una serie de señalamientos por aparentemente no cubrir con las promesas de inversión”, explicó el fiscal de Distrito Zona Centro.

Carlos Mario Jiménez dijo que los agentes a su cargo se encuentran investigando si existen elementos para conocer si en realidad no funcionó ese esquema de negocio en Chihuahua o si engañaron a las personas que confiaron en este esquema que presentó la empresa Grey Car dentro del estado.

En redes sociales, la empresa ha realizado diferentes publicaciones sobre el programa de inversión con el que cuentan, donde reciben dinero en efectivo o automóviles para ganar dinero con dicha inversión, por lo cual prometen el 7% de rendimiento mensual, por la cantidad del capital que destinen a esta empresa.

La última publicación realizada por la empresa fue el pasado 29 de noviembre de 2021, donde invitan a los usuarios a hacer “crecer” su dinero con un rédito del 7% mensual, sin explicar la forma o el proyecto que realizan con el efectivo o al disponer de los vehículos que entregan los interesados.

El fiscal de Distrito dijo que se debe de continuar con la investigación correspondiente, para determinar si concretó el delito de fraude, ya que dijo que dentro de la información que lograron recabar, es que sí había invertido el recurso en vehículos, pero que desconocen si no resultó o sólo fue un engaño.

“Los vehículos los ponían a chambear y de ahí se supone que tenían que salir las utilidades, no está tan claro o similar como el de la empresa Aras, hay que estudiarlo con calma, porque quieren venir a la Fiscalía a hacer reclamo, pero primero debemos ver si existe el delito, quizá pueda ser un incumplimiento”, comentó.

El fiscal Carlos Mario dijo que a raíz del caso de Aras surgieron varias empresas de inversión, pero que no todas eran similares, por lo cual pidió a los usuarios a revisar cada uno de sus casos, “tienen que analizar si el dinero no fue una simulación de inversión que es lo que podría derivar en un fraude”.

Dijo que existen otros esquemas de fraude, en el sector de carpinteros, donde piden anticipo para cocinas, logran recabar algunos miles de pesos, inician el trabajo en el domicilio y ya no regresan, eso lo hicieron en repetidas ocasiones que terminó en un “modus operandi”, como forma de defraudar a las personas.

Jiménez dijo que existen muchas empresas o personas que captan inversión de forma fraudulenta, por lo que pidió estar alerta ante este tipo de escenarios, ya que muchas personas podrían ser víctimas de fraude o de posibles incumplimientos de contrato, según lo logren encuadrar.