La señora Justina Zamarripa, madre de la activista Jessica Silva, asesinada por la Guardia Nacional durante el conflicto por el agua de las presas de Chihuahua, acudió al Palacio de Gobierno para reunirse con la gobernadora María Eugenia Campos, quien trabaja para poderles ofrecer algún apoyo para sobrellevar las afectaciones que la familia ha enfrentado tras el conflicto del pasado 8 de septiembre del 2020.
En este sentido, la jefa del Ejecutivo estatal, comentó que fue ella misma quien le pidió a la señora Justina Zamarripa que acudiera al Palacio de Gobierno para sostener una reunión y poder ofrecerle un apoyo por parte del Gobierno del Estado.
“No es una indemnización como el que ella había buscado, pues una indemnización en todo caso, le correspondería al Gobierno Federal y no al Estado, pero ante este gobierno humanista, no podemos quedarnos cruzados de brazos, por eso le estoy proponiendo un apoyo para ella y su familia”, subrayó.
Recordó que la administración estatal, en su momento también estuvo muy pendiente de la recuperación del esposo de Jessica, el señor Jaime Torres, quien resultó herido en ese ataque por parte de la Guardia Nacional, mismo que derivó en la hospitalización del señor Jaime.
Campos Galván, dijo que seguirán pendiente de la familia de Jessica Silva, quien perdió la vida mientras se manifestaba por la defensa del agua de las presas de Chihuahua.
Por su parte, Justina Zamarripa agradeció a la mandataria que esté pendiente de la situación de la familia, así como el apoyo recibido.
La señora llegó acompañada por Jaime Torres, esposo de su hija Jessica, así como por Miriam Soto, alcaldesa de Meoqui, quienes ingresaron al despacho de la gobernadora y entablaron un diálogo que duró poco más de una hora.
Justina Zamarripa, reiteró que por el momento sólo el Gobierno del Estado ha ofrecido algunas becas para los hijos de la pareja agredida, así como algunos apoyos para sus hijos y los padres de Jessica Silva.