La regidora de la Comisión de Salud en el Cabildo de Chihuahua, Guadalupe Borruel Baqueta, realizó la entrega de la donación de un total de mil 200 desparasitantes y vitaminas al Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS) del Gobierno Municipal, que son el resultado de las gestiones realizadas con la Región Sanitaria.
Te puede interesar: Beneficia IMPAS a más de 123 mil 800 chihuahuenses con el programa El Patio de Mi Casa
Lupita Borruel mencionó que la gestión para la donación, se hizo en un esfuerzo por mejorar la salud pública y combatir las infecciones parasitarias en la comunidad, explicó la regidora presidenta de la Comisión de Salud.
La entrega que hizo Lupita Borruel, consistió en un total de mil 200 dosis de albendazol, que tiene acción desparasitante; también de 50 envases de vitamina A, que fueron recibidos por el Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
La regidora abundó que el albendazol es un medicamento antiparasitario de amplio espectro, esencial para la prevención y tratamiento de infecciones por parásitos intestinales. Esta entrega de dosis forma parte de los compromisos del Ayuntamiento y la Comisión de Salud mejorar la salud de la población, especialmente en sectores más vulnerables.
Respecto a los beneficios de tomar vitamina A se encuentra el fortalecimiento del sistema inmunológico, la salud visual y el desarrollo celular.
Durante la entrega, la regidora expresó su satisfacción por esta colaboración exitosa. "Gracias a la cooperación con la Región Sanitaria, hemos logrado obtener estas dosis de albendazol que nos ayudarán a continuar con la prevención y tratamiento de infecciones parasitarias en nuestra comunidad. Seguimos ocupados con la promoción de la salud y el bienestar de todas y todos los Chihuahuenses", afirmó la regidora de la fracción edilicia del PAN.
Para finalizar, se informó que el IMPAS será responsable de distribuir las dosis a quienes más lo necesiten, siguiendo los protocolos médicos adecuados para garantizar su uso seguro y efectivo.