El Instituto de Formación y Actualización Judicial (Inforaj), recibió el reglamento interno de parte de la Secretaría de Educación y Deporte, a fin de establecer la estructura y normar la organización de la propia dependencia.
En el documento se fijan las reglas básicas de los cursos y programas académicos de capacitación, actualización, formación y profesionalización, así como todo tipo de actividades educativas para optimizar y fortalecer la función judicial.
En la entrega oficial del Reglamento estuvieron presentes el Lic. Javier González Mocken, secretario de Educación y Deporte; Mtro. Michael René González Arriaga, jefe del Departamento de Certificación, Incorporación y Control Escolar de la SEyD; el Lic. Arturo Gutiérrez García, Jefe del Área de Normatividad del Departamento, de Certificación, Incorporación y Control Escolar de SEyD; y por el Instituto de Formación y Actualización Judicial, el Dr. José Luis Chacón Rodríguez, Director del Instituto Formación y Actualización Judicial; y el Mtro. Alfonso Cardona Granados, Subdirector del Instituto de Formación y Actualización Judicial.
El director del Inforaj, Dr. José Luis Chacón Rodríguez, agradeció la atención del Gobierno del Estado y la Secretaría de Educación y Deporte, para consolidar dicho estatuto que permitirá beneficiar a directamente a los profesionales del derecho y a su vez beneficiar indirectamente a la sociedad y abatir los rezagos en materia de titulación.
A su vez, señaló que a partir de ahora quienes hayan finalizado sus estudios de posgrado contarán con opciones de titulación más flexible.
Por su parte el Secretario de Educación y Deporte, Javier González Mocken, expresó la importancia de celebrar acuerdos interdisciplinarios que redundarán en una mejor impartición de justicia en la entidad, por lo que reconoció a funcionarias y funcionarios del Poder Judicial que, después de su jornada laboral realizan esfuerzos por terminar sus estudios de posgrado.
Este reglamento será enviado al Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Chihuahua para su posterior aprobación.
El Reglamento tendrá una vigencia de cinco años y entrará en vigor a partir del día de su autorización por el departamento de Certificación, Incorporación y Control Escolar, con independencia de su publicación en el Periódico Oficial del Estado y tendrá efectos para todos aquellos alumnos y alumnas que se encuentren cursando algún programa académico del INFORAJ o que ya hayan culminado algún programa académico.