En el marco de la Octogésima Sexta Asamblea de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua, que se llevó a cabo este viernes, la gobernadora María Eugenia Campos Galván, recibió la Medalla Gubernamental al Mérito Ganadero, por su apoyo al sector y a la UGRCH.
Te puede interesar: Ley General de Aguas atentaría contra usuarios agrícolas
El presidente saliente, Eduardo Prieto Rodríguez, agradeció a Maru Campos su apoyo como mandataria estatal, además de que se reconoció su labor desde que ocupaba la alcaldía de la capital del estado.
De igual forma, se hizo la entrega de Medalla al Mérito Ganadero a siete personalidades del ramo, que han trabajado el sector ganadero, y han hecho una gran labor en el mismo dejando en alto el nombre de Chihuahua.
En primer lugar, se entregó la medalla a Doña Socorro Ochoa Sánchez, ganadera de Hidalgo del Parral, quien aprendió de su familia la pasión por la ganadería, mujer de cuna ganadera cuyo padre, el señor Pompeyo Ochoa, socio de la UGRCH, compartió con ella la pasión por la ganadería.
Doña Socorro Ochoa, realizó sus estudios profesionales en Monterrey, Nuevo León, y ha trabajado en el sector ganadero; actualmente, pasa grandes temporadas en su rancho trabajando la raza Herford.
Rosa María Sáenz de Sánchez, fue la segunda homenajeada, de quien se dijo, trabaja en la actualidad en ranchos en Satevó y otras localidades, dedicada desde la crianza hasta la exportación de ganado Herford, en compañía de familia.
Don Salvador Baca Ornelas, fue el tercero en recibir la medalla al Mérito Ganadero. Desde los 15 años se ha dedicado a la ganadería, motivado por su padre, quien lo inició en la gran carrera que con los años ha logrado. Don Salvador comenzó por su cuenta a comprar ganado, y en la actualidad produce becerros comerciales para venta en el extranjero.
Fernando Ruiz Terrazas, fue otro de los ganaderos reconocidos este viernes, de quien se compartió se fue a la escuela militar desde la preparación secundaria, y posteriormente hizo carrera como ingeniero zootecnista, fue el único en su familia dedicado al sector que heredó de su padre.
José Miguel Pérez Martínez, también recibió la medalla. Es segunda generación de ganaderos, y de su padre y hermanos aprendió el trabajo, y lo reforzó a lo largo de su carrera, dedicado al ganado de repasto, principalmente.
Don Álvaro Bustillos, originario de Namiquipa, recibió el reconocimiento pues ha dedicado su vida a la actividad ganadera, y agrícola, y en la administración de distintas empresas familiares en las que funge como presidente.
Dentro del evento se hizo mención del ganadero Primitivo Durán Luna, quien también estuvo dentro de los galardonados para el Mérito Ganadero, por la carrera que ha logrado a lo largo de décadas.