Con gran éxito, este viernes el personal del Congreso del Estado concluyó el Taller de Empastado y Reparación de Libros en donde aprendieron lo básico para mantener a salvo los tomos con los que se cuenta en la biblioteca del poder legislativo.
Dicho taller fue impartido por Salvador López Gaytán a todo el personal que se encuentra en área de la biblioteca Carlos Montemayor Aceves, la cual alberga todo lo relativo al Congreso del Estado.
Este curso tiene el objetivo de capacitar al personal en practicas esenciales para la conservación y restauración de libros a fin de asegurar el acervo bibliográfico con el que se cuenta en dicho recinto y, de esa manera, permitir que siga siendo de utilidad.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
El taller tuvo lugar en las instalaciones de la biblioteca legislativa los pasados días 10, 12 y 14 de junio en donde se ofreció a los participantes una formación integral y práctica en las técnicas necesarias para el empastado y la reparación de libros.
Dicho curso subraya el compromiso de la Biblioteca del Congreso del Estado con la conservación del acervo y la formación continua de su personal, lo que contribuirá significativamente a la prolongación de la vida útil de los libros y a la accesibilidad de la información.
De esta forma, pretenden ofrecer un mejor servicio a los usuarios del poder legislativo contando con todos los documentos requeridos en óptimas condiciones a fin de prevalecer su vida útil, pues, pese a que la mayoría de la información se tiene igualmente de manera digital, destacaron la importancia y lo trascendente de tener todo de forma material.
En el taller participaron seis personas que laboran en el área en mención, los cuales son los encargados directos de los documentos que se tienen en la biblioteca del edifico parlamentario, por lo que serán ellos quienes hagan lo propio para conservar todo el material.