Con el objetivo de crear conciencia, prevenir y erradicar la cultura patriarcal, misógina y machista, entre su personal, la Representación del ISSSTE en Chihuahua, llevó una conferencia a cargo de la Mtra. Rocío Angélica Pacheco Tena, dirigente de la agrupación “Mujeres por México”.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Durante la presentación, se expuso cuáles son los detonantes que pueden propiciar la violencia hacia las mujeres, problemática que prevalece a nivel mundial.
Martha Graciela Ramos, de"Mujeres por México", expuso, varios puntos sobre estudios sobre las conductas violentas contra mujeres, así como la discriminación que es parte de la desigualdad.
Explicó que estas conductas, se generan en parte por “el temor que se despierta en los hombres, respecto del sexo opuesto, dentro de las relaciones e interacción social".
También refirió sobre otras causas que llegan detonar violencia y discriminación.
Cabe señalar que esta presentación fue dirigida las trabajadoras del ISSSTE con el objetivo de llevar herramientas que aporten a su vida personal y profesional.
Se refirió cuál es el“Modelo Ecológico” del origen de la violencia contra las mujeres, mismo que está dividldo en un micro y macro-sistema.
Estas conductas, son aprendidas en grupos de amigos o desde la familia y se van trasladando a la comunidad.
Finalmente, la Dirección General de del ISSSTE, consideró que para generar los cambios y lograr una sociedad libre de violencia mujeres, es necesaria "la participación consciente de mujeres y hombres, de todos los sectores de la sociedad".
El ISSSTE, capacita continuamente a su personal y promueve la educación preventiva que redunda en una mentalidad e ideología cultural a nivel personal y colectivo.