Con el objetivo de orientar a los paisanos que llegan desde Estados Unidos a Chihuahua, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) en conjunto con otras corporaciones de seguridad, para darles la bienvenida y ofrecer sus servicios ante cualquier emergencia.
En esta temporada cada año los agentes de la Policía Municipal junto a otras corporaciones de seguridad, instalaron un filtro de atención en la salida a Juárez, para prevenir se apostan a la altura del kilómetro 31 de la autopista a Chihuahua, pasando la caseta Sacramento.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Esta acción se realiza con la intención de recibir a quienes llegan desde el país vecino o de la ciudad fronteriza, quienes pudieran necesitar apoyo turístico o reportar algún incidente que haya ocurrido en su camino a la ciudad.
Lo anterior, debido a que en otras ocasiones las y los extranjeros no saben qué hacer o a dónde acudir cuando se enfrentan a una situación en relación con seguridad, alguna emergencia médica o bien, requieren ayuda con direcciones para llegar a ciertos lugares del municipio.
El Departamento de Atención Ciudadana de la DSPM, quienes ofrecen volantes informativos para que se comuniquen con ellos en caso de tener alguna queja o sufrir algún tipo de abuso por parte de las autoridades y actuar en consecuencia.
Asimismo, pusieron a disposición de la ciudadanía la línea 9-1-1 y las aplicaciones “Marca el Cambio” y “Yo Segura”, como alternativas para pedir la intervención de las unidades policiales.
Por su parte, la jefa del citado departamento, Diana Hernández Aguilar, comentó que a pesar de que no son recurrentes los casos de ayuda, la dependencia implementa esta estrategia durante cada periodo vacacional como un servicio adicional a la vigilancia ordinaria que se brinda todos los días para cuidar a las y los chihuahuenses.