El presidente municipal de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla Mendoza, hizo entrega de un distintivo y reconoció públicamente la heroica acción del policía Tercer Juan Ríos, por su intervención al auxiliar a un bebé de dos años, durante un evento público, donde detectó la situación de riesgo del niño y liberó sus vías respiratorias, salvando su vida.
La entrega se realizó durante el evento Miércoles Ciudadano, en la explanada frente al Palacio Municipal, donde el ejecutivo municipal, hizo público el reconocimiento al policía municipal, quien también tiene estudios de Ciencia Paramédicas-
De acuerdo con el reporte, Juan Ríos observó cuando el niño sufrió el percance, y de inmediato se acercó para auxiliarlo, y aplicar la maniobra adecuada para liberar sus vías respiratorias, logrando que volviera el aire a sus pequeños pulmones.
Actualmente, el policía tercero, Juan Ríos, es elemento del cuerpo de seguridad del presidente municipal Marco Bonilla Mendoza, quien se encontraba en ese momento presenciando el evento de la Estampida Longhorn, sobre el canal Teófilo Borunda.
“No quisimos dejar pasar la oportunidad de reconocer esta labor, la actuación tan oportuna del oficial, lo que permitió que este menor siguiera con vida. Así que lo felicito a nombre propio, del Gobierno Municipal y de los chihuahuenses, porque, así como en el oficial Ríos, tenemos un elemento en quien podemos confiar, que puede arriesgar lo que sea para salvar la vida ajena, también lo tenemos en los demás policías municipales”, expresó Marco Bonilla al momento de la entrega.
Para finalizar, y en reconocimiento al deporte que práctica el policía Ríos, el alcalde le otorgó un uniforme de la disciplina marcial jiujitsu, que es una de las actividades que practica el héroe sin capa.