El rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Jesús Villalobos Jión, recibió al gobernador electo de Durango, Esteban Villegas Villarreal, en compañía del secretario general Sergio Rafael Facio y del abogado general Mario Trevizo Salazar.
El mandatario, acudió acompañado del diputado local Omar Bazán Flores y la docente Sandra Élida Quintana de la Extensión UACH Delicias.
El motivo de la reunión, fue intercambiar propuestas en favor de la comunidad universitaria del sur del estado de Chihuahua y norte de Durango, que a futuro se conviertan en resultados que impacten de manera positiva a las y los estudiantes de ambos estados.
El funcionario electo visitó el día de ayer la capital del Estado para reunirse con la gobernadora María Eugenia Campos, quién lo recibió en Palacio de Gobierno, para ver temas relacionados con la seguridad, como es el blindaje de la frontera entre ambos estados, y la coordinación de las corporaciones de seguridad para colaborar en el combate a la delincuencia.
Otro de los temas que trataron María Eugenia Campos y Esteban Villegas, fue el de la carretera Parral – Durango, la cual ha estado detenida durante los últimos cuatro años, y ya se están analizando en Hacienda los proyectos para la apertura de otro tramo de dicha carretera, pues no sólo es fundamental para la conectividad de las dos entidades, sino también para la parte comercial y económica, pues representa una vía más rápida y corta.
Esteban Villegas, añadió que, en materia de seguridad, es totalmente viable un blindaje de las fronteras entre los dos estados, para evitar el cruce de los grupos criminales, pero también para fortalecer la coordinación entre las corporaciones policiales, para poder hacer más eficiente el combate a la delincuencia.