El albergue del Gobierno Municipal en la zona sur de Chihuahua Capital, recibió un total de 26 personas, quienes pernoctaron de la noche del sábado 26 a la mañana de este domingo 27 de noviembre.
De acuerdo con información recabada con personal del Gobierno Municipal, detallaron que fueron 22 hombres y cuatro mujeres, quienes recibieron alojamiento en un lugar cálido, además de alimentos, y bebidas calientes.
Las personas desalojaron el lugar alrededor de las 7:00 horas, para reincorporarse a sus actividades cotidianas.
Es de destacar, que durante la noche de jueves para viernes y de viernes para sábado, ambos refugios temporales, de la zona sur y norte del Municipio de Chihuahua permanecieron abiertos las 24 horas del día, a causa de la primera tormenta invernal de la temporada, con personal médico constante, para atender cualquier situación de salud, que pudiera presentarse con la población refugiada por el frío.
Es a partir de este domingo 27, que volverá a su horario habitual, cerrando a las 9:00 horas, y volverá a abrir sus puertas a las 19:00 horas para recibir a población vulnerable; lo anterior, gracias a la recuperación de temperaturas.
El Gobierno Municipal detalló que durante la contingencia por la tormenta invernal, se recibieron 27 personas en el refugio temporal de la colonia Mármol, de los cuales, dos eran mujeres y 25 hombres.
Mientras que en refugio Tricentenario, fueron un total de cuatro, quienes eran todos hombres adultos.