El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, dedica una atención casi continua al lugar de reunión con mayor tradición y visitas de Chihuahua capital, donde acuden turistas, visitantes, trabajadores, gestores de trámites, visitas escolares, y una variedad de paseantes, con personal que trabaja 22 horas diarias, los siete días de la semana en la limpieza y atención del Centro Histórico de la Capital.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
La importancia del Centro Histórico de la ciudad de Chihuahua, además de ser el sitio que atesora momentos trascendentales en el desarrollo de la historia del estado y del país, desde la Independencia de México, con el fusilamiento del Padre de la Patria, Miguel Hidalgo; el periodo de Reforma, con la estancia del Benemérito de la Américas, Benito Juárez; y durante la etapa de la Revolución Mexicana, es que es un sitio de tradición y de alta movilidad peatonal y vial.
Es por ello, que debido a la concurrencia de visitantes a esta zona, además de la instrucción del alcalde Marco Bonilla de mantener en buenas condiciones dicho espacio, personal de Servicios Públicos efectúa labores de limpieza en tres turnos laborales.
La dependencia municipal detalló, que las jornadas de limpieza en esta área, cubren desde las 7:00 am y hasta las 5:00 am, se cuenta con personal que, de forma permanente, se encarga de mantener el Centro Histórico en óptimas condiciones para las y los chihuahuenses y para los turistas que ahí se concentran.
En ese sentido, detalló que durante estas 22 horas de trabajo, se llevan a cabo acciones de barrido mecanizado, barrido manual (en la zona peatonal del mismo y sus alrededores), corte de hierba, recolección de basura en cepos, restregado de los pisos, así como hidrolavado.
Además, en el cuadrante que va desde la avenida Pacheco hasta la calle Talavera y de la avenida 20 de Noviembre a la avenida Teófilo Borunda, se atienden un aproximado de dos mil cepos dobles de basura, donde a diario se recolectan los residuos sólidos.