/ lunes 21 de noviembre de 2022

Reciben 34 familias apoyos del Municipio para reconstruir su hogar

-En lo que va del presente año 2022.

Un total de 34 familias que residen en el Municipio de Chihuahua, y que por diversas causas perdieron su patrimonio al sufrir daños o pérdidas totales de sus viviendas, han recibido el apoyo del Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, con material de construcción que les ha permitido construir o reparar su hogar, en lo que va del presente año 2022.

La Dirección de Desarrollo Humano y Educación, detalló que después de valorar la situación de cada caso, se entregó, en el menor tiempo posible, el material de construcción necesario para que cada familia pueda reparar su vivienda, como láminas galvanizadas, polines, sacos de cemento, blocks y pintura.

Destacó que la atención inmediata a estos hogares se logró a través del trabajo en conjunto entre la ciudadanía y el Gobierno Municipal, pues gracias a las notas publicadas en medios de comunicación o redes sociales, el personal del Departamento de Vivienda Digna acudió hasta los domicilios para brindar el apoyo necesario.

Así mismo, invitó a quien se encuentre en una situación vulnerable similar, que acuda al Departamento de Vivienda Digna, de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, cuyas instalaciones se encuentran en la calle Ojinaga número 300, primer piso, colonia Centro, en un horario de 8:30 a 16:00 horas, para analizar el caso y otorgar el apoyo que corresponda, según el caso.

Para solicitar el material de construcción, los afectados deberán entregar, en original y copia, documentos como una solicitud dirigida al Presidente Municipal, debidamente firmada, cuyo formato es proporcionado por el Departamento de Vivienda Digna. Así mismo, un estudio socioeconómico elaborado por el personal de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación.

Entre los requisitos, también está el comprobante de propiedad y/o posesión del inmueble donde se aplicará el material y tiene que ser a nombre del solicitante; pudiéndose proporcionar para tal fin alguno de los siguientes documentos escrituras del inmueble, título de propiedad y/o posesión, expedido por autoridad competente, como CORETT, RAN, Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, Registro Público de la Propiedad, u otro.

Foto de: Cortesía | El Heraldo de Chihuahua

El acta de entrega-posesión del inmueble; emitida por instituciones dedicadas a brindar acceso de vivienda a las y los trabajadores, documento que avale la existencia de algún crédito hipotecario, carta de posesión (emitida por autoridades ejidales y/o seccionales), comprobante de pago del impuesto predial (correspondiente al año fiscal en que se realiza la solicitud): o mandatos y/o instrumentos notariales, así como resoluciones judiciales que faculten a solicitante para realizar el proceso.

El Gobierno Municipal enfatizó que la propiedad y/o posesión solo se acredita con alguna de las documentales descritas anteriormente; y que no se acredita con instrumentos legales celebrados entre particulares (contratos de arrendamiento, usufructo, comodato.), excepto contratos de compra-venta celebrados ante notario.

Foto de: Cortesía | El Heraldo de Chihuahua

También se requiere un comprobante de domicilio dentro del municipio de Chihuahua, con una antigüedad no mayor a tres meses; y en el caso de no contar con comprobante de domicilio, deberá entregar una carta firmada bajo protesta de decir verdad, donde avale tal situación, acompañada de 2 testigos, debidamente firmada y anexando las identificaciones oficiales de los intervinientes (el formato será proporcionado por el personal del Departamento de Vivienda Digna).

Identificación oficial vigente, con domicilio en el municipio de Chihuahua (INE, cartilla militar o carta de identidad emitida por la autoridad competente); y una fotografía del área afectada de la casa.

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El trámite es personal, por lo que únicamente el propietario o posesionario de la vivienda y/o terreno podrá entregar la documentación requerida.

Finalmente, a las personas que tengan conocimiento de hogares que sufrieron un siniestro como un incendio, una explosión o un derrumbe, se les invita a reportar el caso al 072, extensión 6530, con línea directa al Departamento de Vivienda Digna para que las familias en esa situación sean atendidas y apoyadas.

Un total de 34 familias que residen en el Municipio de Chihuahua, y que por diversas causas perdieron su patrimonio al sufrir daños o pérdidas totales de sus viviendas, han recibido el apoyo del Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, con material de construcción que les ha permitido construir o reparar su hogar, en lo que va del presente año 2022.

La Dirección de Desarrollo Humano y Educación, detalló que después de valorar la situación de cada caso, se entregó, en el menor tiempo posible, el material de construcción necesario para que cada familia pueda reparar su vivienda, como láminas galvanizadas, polines, sacos de cemento, blocks y pintura.

Destacó que la atención inmediata a estos hogares se logró a través del trabajo en conjunto entre la ciudadanía y el Gobierno Municipal, pues gracias a las notas publicadas en medios de comunicación o redes sociales, el personal del Departamento de Vivienda Digna acudió hasta los domicilios para brindar el apoyo necesario.

Así mismo, invitó a quien se encuentre en una situación vulnerable similar, que acuda al Departamento de Vivienda Digna, de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, cuyas instalaciones se encuentran en la calle Ojinaga número 300, primer piso, colonia Centro, en un horario de 8:30 a 16:00 horas, para analizar el caso y otorgar el apoyo que corresponda, según el caso.

Para solicitar el material de construcción, los afectados deberán entregar, en original y copia, documentos como una solicitud dirigida al Presidente Municipal, debidamente firmada, cuyo formato es proporcionado por el Departamento de Vivienda Digna. Así mismo, un estudio socioeconómico elaborado por el personal de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación.

Entre los requisitos, también está el comprobante de propiedad y/o posesión del inmueble donde se aplicará el material y tiene que ser a nombre del solicitante; pudiéndose proporcionar para tal fin alguno de los siguientes documentos escrituras del inmueble, título de propiedad y/o posesión, expedido por autoridad competente, como CORETT, RAN, Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, Registro Público de la Propiedad, u otro.

Foto de: Cortesía | El Heraldo de Chihuahua

El acta de entrega-posesión del inmueble; emitida por instituciones dedicadas a brindar acceso de vivienda a las y los trabajadores, documento que avale la existencia de algún crédito hipotecario, carta de posesión (emitida por autoridades ejidales y/o seccionales), comprobante de pago del impuesto predial (correspondiente al año fiscal en que se realiza la solicitud): o mandatos y/o instrumentos notariales, así como resoluciones judiciales que faculten a solicitante para realizar el proceso.

El Gobierno Municipal enfatizó que la propiedad y/o posesión solo se acredita con alguna de las documentales descritas anteriormente; y que no se acredita con instrumentos legales celebrados entre particulares (contratos de arrendamiento, usufructo, comodato.), excepto contratos de compra-venta celebrados ante notario.

Foto de: Cortesía | El Heraldo de Chihuahua

También se requiere un comprobante de domicilio dentro del municipio de Chihuahua, con una antigüedad no mayor a tres meses; y en el caso de no contar con comprobante de domicilio, deberá entregar una carta firmada bajo protesta de decir verdad, donde avale tal situación, acompañada de 2 testigos, debidamente firmada y anexando las identificaciones oficiales de los intervinientes (el formato será proporcionado por el personal del Departamento de Vivienda Digna).

Identificación oficial vigente, con domicilio en el municipio de Chihuahua (INE, cartilla militar o carta de identidad emitida por la autoridad competente); y una fotografía del área afectada de la casa.

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El trámite es personal, por lo que únicamente el propietario o posesionario de la vivienda y/o terreno podrá entregar la documentación requerida.

Finalmente, a las personas que tengan conocimiento de hogares que sufrieron un siniestro como un incendio, una explosión o un derrumbe, se les invita a reportar el caso al 072, extensión 6530, con línea directa al Departamento de Vivienda Digna para que las familias en esa situación sean atendidas y apoyadas.

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