Jesús tocó a la puerta de 11 jóvenes, quienes tras participar en el Pre Seminario decidieron darle el sí a su vocación sacerdotal, por lo que este domingo en celebración concelebrada fueron admitidos al Seminario Arquidiocesano de Chihuahua.
“Reciban esta cruz como signo de la unción que han hecho por Cristo”, fue como cada uno de los 11 nuevos seminaristas fueron recibidos para su formación sacerdotal.
En la celebración eucarística presidida por el arzobispo Don Constancio Miranda Weckmann se refrendó el compromiso de orar por las vocaciones sacerdotales, para que la presencia del Salvador no deje de perpetuarse en la iglesia, por lo que se oró para que Dios bendiga la vocación y la familia de estos jóvenes para que sean capaces de responder a la voluntad de Dios.
Durante la celebración dominical de tiempo ordinario se reflexionó en el evangelio donde Jesús fue recibió por Martha y su hermana María, quien se sentó a los pies de Jesús a escuchar su palabra, mientras que Martha se afanaba en otros quehaceres. Tras la queja de Martha por no recibir ayuda de su hermana, Jesús le respondió Martha te preocupas por muchas cosas, pero María escogió la mejor parte y nadie se la quitará, ya que ella había elegido escuchar a Jesús.
Monseñor Constancio Miranda señaló que hay que meditar sobre la hospitalidad, la necesidad de abrir y tener el corazón siempre abierto hacia los hermanos, porque exige un especial esfuerzo debido a que en la sociedad actual tendemos a encerrarnos y a enconcharnos en nosotros mismos, en nuestros intereses y ocupaciones, olvidándose del valor de la convivencia humana acogedora y festiva.
Exhortó a la grey católica a darle cabida a las palabras de Jesús en el corazón, para saber escuchar la mejor parte de esta vida, dejando de lado el montón de pequeñas ocupaciones que a diario se tienen.
Monseñor Constancio se congratuló de que 11 jóvenes hayan abierto su corazón a Jesús. “El Seminario los recibe con gran gozo y alegría con las puertas abiertas, él quiere compartirles su corazón, él no les fallará, él siempre estará a su lado para que ustedes amándole puedan decirle que es lo que esperan y necesitan, y él les mostrará el camino”.
Los jóvenes Miguel Ángel Aguilar Nevárez, Jesús David Alonso Quezada, Gabriel Octavio Balderrama García, Fernando Carrillo Estrada, Fernando Delgado Trevizo, Carlos Alberto García Flores, Ian Esteban Herrera Roque, Juan Pablo Morales Baeza, José Guadalupe Ornelas Holguín, Omar Fernando Polanco Orona y José Andrés Portillo García decidieron unirse a la iglesia para brindar servicio y obediencia a la palabra de Dios.
Monseñor Constancio Miranda bendijo las cruz que portarán como símbolo de identidad a la entrega de Jesús. Las cruces fueron colocadas por los integrantes del equipo formador liderado por el rector del Seminario el padre Leopoldo Prieto.
El arzobispo de Chihuahua exhortó a la grey católica para que sigan orando por los nuevos seminaristas y por el equipo formador.