El Gobierno del Estado ha desplegado una estrategia encabezada por el DIF Estatal y la Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas (SPyCI) han distribuido más de mil 620 toneladas de maíz y frijol, beneficiando a 20 mil 555 familias tanto en zonas serranas como en asentamientos indígenas urbanos.
La iniciativa ha alcanzado un total de 131 comunidades ubicadas en 19 municipios, abordando la urgente necesidad alimentaria provocada por la sequía extrema en el territorio estatal.
Te puede interesar: Desea Maru Campos que se fortalezca el amor y la unidad en los hogares chihuahuenses
Esta acción integral involucra a varias secretarías estatales, incluyendo Desarrollo Humano y Bien Común, Desarrollo Rural, Educación y Deporte, Comunicaciones y Obras Públicas, Salud, Coordinación Estatal de Protección Civil y la Junta Central de Agua y Saneamiento.
Se han entregado más de 13.8 toneladas de alimentos a 173 familias en Rancho Blanco, Guerrero, mientras que en Madera se dispersaron 100 paquetes de alimentos para igual número de familias.
En otras localidades como Ocampo, se ha apoyado a residentes del Barrio Los Ojitos, entre otras acciones distribuidas en distintas regiones.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Además, se han distribuido paquetes alimenticios en comunidades indígenas urbanas en Chihuahua, beneficiando a 58 familias. Y se ha brindado apoyo a alrededor de 200 familias en comunidades como Carlos Arroyo, Pájaro Azul, Cerro de la Cruz, Pino Alto y Díaz Infante.
Estas acciones también incluyen la entrega de cobijas, despensas, suplementos alimenticios, ropa y calzado en diversas comunidades, como El Cuervo en Batopilas y Pamachi en Urique, beneficiando a más de mil familias en cada una de estas localidades.
Además, se han distribuido módulos, equipamiento y utensilios de cocina en planteles educativos de Parral y Madera, beneficiando a 269 estudiantes con el programa de Desayunos Calientes y Comedores Comunitarios.
Asimismo, se han llevado a cabo posadas en colaboración con municipios como Guachochi y Guadalupe y Calvo, donde se han entregado paquetes alimenticios, obsequios y dulces para la población infantil, beneficiando a cientos de familias en estas festividades.