La Secretaría del Bienestar en Chihuahua informó que actualmente los programas de apoyo social que otorga el gobierno federal benefician a más de 400 mil chihuahuenses, sólo entre las becas para adultos mayores y apoyo para estudiantes en condición vulnerable que tienen un buen promedio escolar.
El delegado Juan Carlos Loera abundó que a la fecha 285 mil adultas y adultos mayores en el estado de Chihuahua reciben la pensión universal, de 3 mil 850 pesos de manera bimestral.
Además, son 120 mil estudiantes de preparatoria en situación vulnerable, con un promedio de 7 a 8 puntos en adelante los que cuentan con una beca, lo que da en total 405 mil chihuahuenses.
Loera de la Rosa agregó que esta semana se llevó a cabo el programa de incorporación y entrega de tarjetas en la capital del estado a adultos mayores que tienen 65 años cumplidos, lo que los hace candidatos a recibir la beca para adulto mayor.
Loera de la Rosa señaló que las y los adultos mayores son personas a las que se agradece su trabajo realizado durante tantos años y hoy por hoy, tienen una recompensa con la tarjeta Bienestar, que alivia en cierta medida las necesidades de las personas de 65 años y más.
Indicó que la pensión del gobierno federal ha aumentado de una cantidad que era de mil 240 pesos a 3 mil 850 pesos.
Agregó que habrá aumentos en las pensiones hasta rebasar los seis mil pesos, ya que esto es un compromiso del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, además, afirmó, el incremento siempre será superior a la inflación para garantizar una mejor calidad de vida para los adultos mayores.
A estas pensiones, abundó, se suman las becas a jóvenes de preparatoria, cuya cifra asciende a 120 mil beneficiarios en el estado, y afirmó esto se ha sido utilizado por quienes están en contra de esta política de Bienestar, quienes señalan que se está “regalando dinero a los pobres”, cuando en realidad se apoya a quienes menos recursos tienen.
Las becas se las merecen quienes sacan 10, 9, 8, o 7 de calificación, porque las condiciones de vida son distintas en todos los casos.
Cabe señalar que esta semana se entregaron tarjetas a nuevos beneficiarios en el gimnasio de la Escuela Secundaria Federal 1 Guillermo Prado Prado, ubicada en la colonia Santa Rosa. En el lugar estuvieron presentes la diputada local América García Soto y Marcelino Gómez Brenes, director regional de la Secretaría de Bienestar para la zona de Chihuahua, Aquiles Serdán y Aldama.