El delegado de Programas para el Desarrollo en Chihuahua, Juan Carlos Loera, dio a conocer que el programa de Becas de Educación Básica para el Bienestar Benito Juárez ha beneficiado a casi 100 mil niñas, niños y adolescentes en los niveles inicial, preescolar, primaria o secundaria, menores de 15 años.
El delegado señaló que el futuro de México está en las niñas, niños y adolescentes, "por ello es importante que la educación no les falte, sobre todo a la población de más bajos recursos".
Recalcó la importancia de este tipo de apoyos que contribuyen a disminuir la deserción escolar.
Durante el año 2020, la Secretaría de Bienestar tenía un padrón de 77 mil 321 niñas, niños y adolescentes beneficiarios con una derrama económica anual de 635 millones 152 mil pesos en toda la entidad.
En lo que se refiere a 2021, hasta el momento se contabilizan acumulados 91 mil 777 menores con becas en lo que tiene activo el programa. La inversión asciende a 734 millones 216 mil pesos.
El gobierno de la Cuarta Transformación tiene como prioridad principal mejorar la calidad de vida de todos los mexicanos, por ello se tiene el Programa Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, cuyo objetivo es promover una educación integral, equitativa y de calidad para que las nuevas generaciones tengan la oportunidad de desarrollar sus capacidades y mejorar sus condiciones de vida.
De esta forma, personas jóvenes en condiciones económicas adversas y en situación de migración tienen la oportunidad de continuar con sus estudios mediante las becas que son por 1,600 pesos bimestrales por persona, a través de una tarjeta bancaria o mesas de pago para quienes todavía no cuentan con este plástico, que son el menor porcentaje.