El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández llegó a la Convención Nacional Ganadera donde recibió rechiflas por parte de los asistentes, mientras que la gobernadora Maru Campos fue recibida con aplausos.
El funcionario federal fue recibido por Homero García de la Llata, presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas CNOG y Álvaro Iván Bustillos Fuentes, presidente de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua.
En medio de un mar de sombreros se abrió paso ante la multitud, empezó saludando de mano a varios ganaderos, sin embargo las rechiflas no se hicieron esperar.
En el auditorio no se hizo esperar el gesto de desprecio al funcionario federal, sobre todo ante las políticas públicas que han tomado en torno al sector primario.
Al momento de ser presentado el funcionario federal, los presentes mostraron su descontento a través de rechiflas, mientras que al presentar a la gobernadora Maru Campos le aplaudieron en retribución a los apoyos que han recibido por su parte, ante el abandono de la federación.
El evento inició con más de una hora de retraso debido a que esperaron a que el representante del gobierno federal arribará al recinto.