José Luis Zamora, comandante de la Base Aérea Militar número 13 encabezó la entrega de 46 cartillas militares a los jóvenes de la clase 2004 que concluyeron satisfactoriamente su Servicio Militar Nacional, por lo que se suman a la primera reserva del Ejército.
Dicha base aérea fue la sede en la que se entregaron esas cartillas luego de que los jóvenes en mención, todos masculinos, liberaron su servicio tras prácticamente un año de adiestramiento militar.
Acompañados de sus familiares, se les reconoció públicamente por su esmero y labor; particularmente a los jóvenes Germán Rodríguez Hinojos, Víctor Manuel Morales Arrieta y Miguel Martínez Torres, quienes se destacaron de sus demás compañeros, lo cual los hizo merecedores a un diploma especial.
Martínez Torres fue el encargado de agradecer a nombre de su clase por los valores y aprendizajes adquiridos destacando el entusiasmo, la perseverancia, disciplina, esfuerzo, lealtad y amor a la patria.
Compartió una reflexión sobre lo expresado en el Himno Nacional Mexicano, frases que tomaron más sentido para ellos durante estos meses que estuvieron en el Servicio Militar Nacional, lo cual les permitió comprender la trascendencia de dar la vida por la patria.
“Este esfuerzo representa tanto para nosotros”, destacó al recordar la serie de sacrificios que realizaron durante este tiempo para obtener este logro, dejando atrás incluso cuestiones personales y familiares; “no solo aprendimos a marchar, aprendimos los valores”.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Aunado al aprendizaje personal, tuvieron la oportunidad de reforzar el trabajo en equipo, pudiendo constatar que en los momentos de adversidad siempre habrá un aliado que este dispuesto a ayudar.
Es preciso comentar que se realizó una entrega similar en cada una de las áreas pertenecientes a la Secretaría de la Defensa Nacional, pues dado al gran número de jóvenes que realizan su servicio, se requiere de mayor espacio, razón por la cual se reparten; empero, la agenda que llevan es la misma para todos.
Por su parte, en el 23 Batallón de la 5ta Zona Militar, se hicieron entrega de las cartillas a 175 jóvenes, de los cuales una sola fue mujer.