Un total de 852 familias de trabajadores al servicio de la educación ya cuentan con certeza patrimonial, ello, luego de que la Sección 8 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación realizó la entrega de escrituras y cancelaciones de hipoteca.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
En las instalaciones de la Sección 8 del SNTE se realizó la ceremonia protocolaria de la quinta edición de entrega de escrituras que estuvo encabezada por el secretario general, Eduardo Antonio Zendejas Amparán y Roberto Andrés Fuentes Rascón, secretario del Ayuntamiento de Chihuahua, quienes felicitaron a los beneficiados, ya que algunos tenían más de 20 años con la problemática de inseguridad de su vivienda.
El maestro Eduardo Antonio Zendejas señaló que estas acciones forman parte del Programa de Certeza Patrimonial, mismo que arrancó en la capital con esta entrega y continuará durante los próximos días en las regiones de Delicias, Parral, Jiménez y Juárez.
El líder sindical mencionó que los trabajadores de la educación cuentan con el documento que avala la legalidad y certeza de su casa para beneficio propio y de su familia, por lo que agradeció las facilidades otorgadas por el gobierno que encabeza María Eugenia Campos Galván y Marco Antonio Bonilla Mendoza a fin de darle celeridad a cada uno de los trámites y reiteró el compromiso de la secciòn sindical para el trabajo en equipo.
“Durante ocho décadas nuestra organización sindical ha luchado por la defensa de sus derechos, compromiso que asumimos con un alto sentido de responsabilidad, pues nuestra labor es trabajar para su beneficio, lo cual hacemos con agrado, la sección 8 siempre los apoyará en cada una de sus situaciones, cuenten ustedes con todo el apoyo de un servidor y del Comité Ejecutivo Seccional”, dijo a los presentes el dirigente sindical.
Al dirigir su mensaje el Secretario del Ayuntamiento, Roberto Andrés Fuentes Rascón destacó que las diligencias realizadas por la Sección 8 son un ejemplo de incansable labor en búsqueda de un derecho fundamental que tiene un impacto significativo en las familias chihuahuenses.
En su intervención, el licenciado Manuel Enrique Tabuenca Córdoba, director general del Registro Público de la Propiedad dijo “el ambiente que se siente es de un apoyo mutuo y permanente entre las instituciones para bien de los ciudadanos, en este caso para las y los trabajadores de la educación”.