El alcalde de Chihuahua Capital, Marco Antonio Bonilla Mendoza, realizó una gira de trabajo por el seccional de El Sauz, donde entregó apoyos escolares, otorgó títulos de propiedad a los habitantes de la zona, impulsó la campaña de prevención de violencia contra las niñas y mujeres, e inauguró el mural de identidad y arco de bienvenida de la comunidad.
Las actividades iniciaron con la sesión de Cabildo, que tuvo lugar en el Salón de usos Múltiples, donde reiteró el compromiso de trabajar por la seguridad y tranquilidad de las familias que habitan en El Sauz. Posteriormente, en el mismo recinto hizo entrega a 70 niñas, niños y adolescentes estudiantes de paquetes escolares para este regreso a clases, que fueron recaudados en la campaña Reto Útil, en la que ciudadanos donaron mochilas bien equipadas, para entregar a estudiantes que iniciarán el ciclo escolar en unos días.
"La educación es tarea de todas y de todos, y junto con la seguridad, es sin duda la mejor inversión que podemos hacer", señaló Marco Bonilla.
Al continuar con la agenda, el alcalde Bonilla Mendoza, arrancó el programa de reforestación en la comunidad de El Sauz, con la plantación de un árbol de la especie huizache, dentro de las acciones que contemplan sembrar un total de 500 árboles de especies endémicas.
El siguiente acto dentro del seccional que se encuentra en la zona norte del municipio de Chihuahua, fue brindar certeza jurídica sobre la propiedad del patrimonio de 50 familias, quienes recibieron de manos del presidente municipal los títulos de propiedad de sus casas y terrenos.
En el trabajo a favor de prevenir la violencia contra niñas, adolescentes y mujeres, el presidente municipal de Chihuahua hizo entrega de papel para envolver tortillas de maíz a dos tortillerías del seccional, en los que está impresa información y números de emergencia del programa de atención a víctimas de violencia, como un medio de contacto directo con las posibles víctimas. Los paquetes constan de 3 mil 500 pliegos.
En las obras de mayor inversión, Marco Bonilla inauguró el muro de identidad de El Sauz, y el Arco de Bienvenida que fue remodelado, que en conjunto representan una inversión cercana a los 400 mil pesos, símbolos de la identidad de la comunidad y también, un atractivo adicional para los visitantes y turistas.
El arco de bienvenida, tuvo una inversión de más de 250 mil pesos, para su remodelación, que se encuentra en el acceso de ingreso y salida del seccional. Por su parte, el muro de identidad, obra del pintor Antonio Leal, requirió una inversión de 149 mil pesos, gestionado a través del Instituto de Cultura del Municipio.
"A través de este mural, queremos representar la fuerza de la gente de esta tierra, la vocación de trabajo que los ha llevado a ser grandes productores y la identidad tanto de aquí como de nuestro municipio, del cual son parte”, afirmó el alcalde Marco Bonilla, quien destacó los elementos de la apachería, los viñedos, la Hacienda de El Sauz, los nogales, la ganadería con la familia, el horizonte, indio Gerónimo, quien cabalgó por esta zona en tiempos de lucha, la tierra que se pisan sus habitantes y las nubes como símbolo de esperanza.
Para finalizar, el presidente seccional y las personas de El Sauz, agasajaron al presidente municipal y a los regidores y regidoras, directores y directoras, además de otros funcionarios municipales, con una sabrosa comida que hizo honor a la fama de rica gastronomía local que goza el seccional.