El secretario de Salud estatal, Eduardo Fernández Herrera, informó que con las unidades médicas móviles, se prestaron servicios médicos a 131 mil 974 personas pertenecientes a 3 mil 225 comunidades, gracias a la reorganización de las brigadas y la adquisición de 14 vehículos nuevos para extender las visitas a zonas en donde habita la población ralámuli, warijó, pima y tepehuán.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Destacó que se fue creciendo en infraestructura, además de contar con un equipo de gente para ayudar a resolver los problemas de la comunidad.
Explicó que la Secretaría de Salud mejoró la infraestructura hospitalaria y le apostó a la innovación médica, al implementar servicios de hemodinamia, tomógrafos de última generación, cunas de calor radiante, terapia intensiva, máquinas de anestesia, equipos de rayos equis digitales, mobiliario nuevo y camas más cómodas.
Fernández agradeció tanto a Servicios de Salud como al Instituto Chihuahuense de la Salud (Ichisal), que sigan atendiendo a la población de manera constante, con esta doble carga de trabajo, y a pesar de situaciones difíciles como la emergencia sanitaria por Covid-19.
Para dar a conocer la situación que guarda la atención médica que se brinda por parte de las instituciones médicas de la dependencia estatal, el director médico de los Servicios de Salud de Chihuahua, Marco Alejandro Salazar Morales, detalló en “Logros con Valor”, los avances en materia de atención médica.
Salazar Morales explicó que Servicios de Salud es un organismo operativo de la Secretaría de Salud, con recursos estatales y federales, y del cual dependen 284 centros de atención médica, entre éstos, dijo, 10 hospitales, dos de los cuales son de alta especialidad.