Será el próximo 8 de junio cuando se comiencen a recibir propuestas para la licitación del crédito de 500 millones de pesos que contratará el Gobierno del Estado.
Así lo explicó el secretario de Hacienda, José de Jesús Granillo Vázquez, quien detalló que el proceso se realiza de manera transparente y abierto para garantizar que se realiza con apego a la ley.
“Estamos en el plazo establecido en la propia convocatoria, para poder recibir las propuestas; hay una fecha establecida en la convocatoria y hasta que se dé esa fecha es cuando se comienzan a recibir esas propuestas”, subrayó Granillo Vázquez.
Con ese recurso que se reciba por medio del financiamiento, se invertirán 294 millones de pesos en la construcción de los corredores turísticos en Hidalgo del Parral.
Asimismo, 50 millones de pesos serán destinados para la construcción de dos centros de asistencia social para niños y adolescentes tutelados, los cuales estarán a cargo del DIF Estatal, con lo que se pretende brindar atención en salud mental del municipio de Cuauhtémoc y otro en el municipio de Chihuahua.
Granillo Vázquez detalló que otros 5.2 millones de pesos se utilizarán para la construcción de un centro de salud en la cabecera del municipio de Coronado.
Señaló que también se destinarán 104 millones de pesos en obras de conservación de la carpeta asfáltica en el municipio de Juárez, en obras de conservación de la infraestructura física del Teatro de los Héroes de la ciudad de Chihuahua y la construcción de la Fiscalía de Distrito Zona Noroeste en Nuevo Casas Grandes.
El funcionario estatal añadió que otra inversión con ese financiamiento, será de 45.9 millones de pesos para la creación de obras en Guachochi, Delicias, Gran Morelos, Coronado, Jiménez, Guadalupe, Ocampo, Coyame, Saucillo y Chihuahua.
Dicho financiamiento será pagado con los recursos tomados de las aportaciones del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas.
Cabe mencionar que en días pasados la gobernadora María Eugenia Campos adelantó que la contratación de dicho financiamiento no afectará a las próximas administraciones, pues éste quedará pagado antes de concluir su gobierno.
De igual forma, enfatizó en que esos recursos serán invertidos para infraestructura, y vendrán a resarcir lo que el gobierno federal ha recortado en la entrega de las participaciones federales.