A través del programa La Escuela Es Nuestra(LEEN) 535 planteles escolares que recibirán apoyo económico por parte del Gobierno Federal para mejorar sus instalaciones, estas tarjetas se entregan ya en planteles del estado, y que ya han beneficiado a 3 mil centros escolares.
Tan solo en los municipios de Chihuahua y Aquiles Serdán, se invierten 3 millones 850 mil pesos, entregados en 12 escuelas a través de la tarjeta del Banco de Bienestar, con lo que el dinero llegará de manera directa.
Juan Carlos Loera de la Rosa, delegado estatal para los Programas para el Bienestar, menciona que con estos programas se busca tener mejores instalaciones en las escuelas y el camino más corto para mejorar las escuelas, agregó, son ustedes para no triangular los recursos económicos y las madres de familia han logrado una administración ejemplar.
Agregó que gracias a estos se ha demostrado que los Comités Escolares de Administración Participativa son efectivos para que las escuelas, donde se forman los jóvenes del mañana, tengan mejores condiciones para sus alumnos.
Asimismo, Adriana Beltrán Murillo, coordinadora estatal del programa La Escuela es Nuestra, recalcó que LEEN tiene como finalidad rehabilitar y remodelar los centros escolares para el mejor desarrollo de los estudiantes.
Marcelino Gómez Brenes, quien funge como director regional de Bienestar en el municipio de Chihuahua, recordó que estos programas han beneficiado a 3 mil centros escolares, y agradeció la presencia y la paciencia de las personas que han esperado por los recursos.
Lourdes Carrillo Vargas, directora de la Secundaria Federal “Carmen Serdán”, celebró el apoyo con el que podrán contar con una techumbre para los alumnos, bebederos y satisfarán las necesidades más apremiantes de la institución.
Estas son las escuelas beneficiadas: Escuela Secundaria Federal “Carmen Serdán”, que recibió 600 mil pesos; el Centro Preescolar “Carmen Serdán” recibió 250 mil pesos; el Centro de Atención Múltiple 46 recibió 200 mil pesos, la Primaria “Salvador Zubirán Anchondo” recibió 600 mil pesos; el Preescolar Comunitario de la comunidad de El Pozo Artesiano recibió 200 mil pesos, al igual que el preescolar “Carlos Díaz Infante Larios” de La Colorada; mientras el preescolar “Jorge Barousse Moreno" 600 mil pesos; estás últimas dos escuelas ubicadas en Chihuahua capital.