La recién nacida que fue abandonada en la Catedral de San Antonio de Padua en el municipio de Cuauhtémoc, se encuentra bajo tutela de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes del estado de Chihuahua.
Así lo informó el DIF Estatal destacando que dicha procuraduría canalizó a la infante abandonada a un Centro de Asistencia Social en donde permanecerá hasta que el caso avance y se pueda definir algún otro proceso.
Por lo anterior, se dio a conocer que la recién nacida sigue en el municipio de Cuauhtémoc, y actualmente se busca a los familiares de la mujer que la abandonó en el recinto religioso.
La dependencia informó que el procedimiento a seguir, es que una vez que se da aviso por parte de los primeros respondientes, en este caso Seguridad Pública, el personal del DIF Estatal por medio de la procuraduría, se hacen cargo de la menor.
Posteriormente se inicia la búsqueda de sus familiares, es decir, de acreditarse que la madre fue quien la abandonó, se busca a otros familiares como puede ser el padre, los abuelos o los tíos y en caso de localizarlos, entregarles a la menor, bajo un estricto procedimiento que asegure que sí se trata de sus familiares.
En caso de no localizar a nadie que se pueda hacer responsable, la Procuraduría de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes, toma la tutela completa y se inicia un procedimiento para poner a la menor como sujeto de adopción, sin embargo dicho trámite es bastante largo.
Cabe mencionar que fue el pasado martes cuando una mujer ingresó a la Catedral de San Antonio de Padua ubicada en Cuauhtémoc, y tras permanecer unos minutos, abandonó a la recién nacida.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Fue una pareja que ingresó al templo, quienes se percataron de que la bebé estaba sola y alertaron a una monja, quien al explicar la situación al sacerdote, dieron aviso a las autoridades para que se hicieran cargo de la infante e iniciarán con la indagatoria correspondiente.