Recobrar la unidad es una necesidad del partido: secretaria general del PAN

Neyra Regalado, dio a conocer que es una necesidad que cuando se llegue el momento de nombrar los 67 comités directivos municipales, 34 deberán ser de un género y 33 del otro, atendiendo así el principio de paridad

Fernando Reyes | El Heraldo de Chihuahua

  · sábado 9 de octubre de 2021

Foto: Cortesía / @CDEPANChih

La nueva secretaria general del Comité Directivo Estatal del PAN, Neyra Regalado, dio a conocer que es una necesidad recobrar la unidad al interior del partido, motivo por el cual el dirigente estatal Gabriel Díaz, estará realizando una gira para tener acercamiento con los panistas de todos los municipios, asimismo informó que en la conformación de los comités municipales, se implementará la paridad.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Parral, Chihuahua y Juárez, directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Esto debido a que dentro de los estatutos de Acción Nacional, ya se incluyó el tema paritario para la designación de los organismos internos, en este caso, destacó que al ser Gabriel Díaz el presidente del Comité Directivo Estatal, le corresponde a una mujer la Secretaría General.

Añadió que cuando se llegue el momento de nombrar los 67 comités directivos municipales, 34 deberán ser de un género y 33 del otro, atendiendo así el principio de paridad, que establece que los cargos deben ser ocupados por partes iguales para hombres y para mujeres.

Respecto al papel que jugará la mujer en Acción Nacional, Neyra Regalado, manifestó sentirse orgullosa de tener como ejemplo a una gobernadora emanada de ese partido, a quien calificó como una mujer excepcional, la cual está inspirando a otras mujeres a inmiscuirse en la política y participar, sabiendo que las cosas sí se pueden hacer bien desde posiciones importantes.

Mencionó que en el PAN, las mujeres participan en todos los aspectos, desde la capacitación, hasta la formación de cuadros, los cuales son fundamentales para el cumplimiento de las cuotas paritarias en materia electoral, pues ha ocurrido en otros partidos, que a la hora de que les toca asignar candidatas, tienen buenos perfiles femeninos pero sin estar capacitadas.

“Seguiremos trabajando para que las mujeres sigamos ocupando puestos importantes, pero no sólo que sea por paridad, sino porque podemos, porque sabemos y porque estamos bien capacitadas para hacerlo”, subrayó la líder panista.

Cabe mencionar que será a mediados del 2022 cuando inicie el proceso de renovación de los comités directivos municipales en el estado de Chihuahua.