Con la intención de garantizar espacios limpios, la Dirección de Servicios Públicos Municipales brinda de forma periódica atención al área que se encuentra ocupada por los migrantes, al sur de la ciudad, recogiendo la basura y desechos que dejan en la zona.
La dependencia aseguró que la atención que se brinda en el campamento migrante que se ubica sobre el bulevar Juan Pablo II y calle Industrial 10, es constante, con el objetivo de evitar problemas a la salud y plagas en esta zona.
Estas actividades de retiro de basura de esta área donde se encuentran los extranjeros se realizan principalmente con maquinaria pesada, así como con personal de la dependencia, quienes se encargan de recolectar y depositar en el contenedor todo desecho que se encuentre en los alrededores.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Cabe mencionar que el lunes 27 de mayo la dependencia acudió al lugar mencionado, donde se retiró al menos 4 toneladas de basura del lugar, la cual fue acumulada por los mismos migrantes que acampan en esta zona.
No obstante, la basura vuelve a acumularse en el centro de la calle Industrial 10, así como en sus alrededores y los mismos migrantes con la intención de hacer el llamado a las autoridades para que retiren los desechos señalaron que la dependencia no se acercaba al lugar.
Algunos de los migrantes que se encontraban en el lugar señalaron que ellos mismos debían de quemar la basura debido a que, supuestamente se encontraban desamparados y necesitaban apoyo para poder deshacerse rápido de la basura.
Por ello, la Dirección de Servicios Públicos Municipales continuando con su compromiso de mantener la ciudad en buen estado, acudieron al punto anteriormente mencionado junto con maquinaria pesada para, de nueva cuenta, retirar los desperdicios en el lugar.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Spotify, Apple Podcasts, Deezer y Amazon Music