Las familias de Chihuahua Capital se solidarizaron generosamente con las campañas que promueve el torneo Tochito con Causa, y aportaron a cambio de boletos de entrada un total de 450 chamarras y 203 juguetes para las campañas Abrigos que abrazan del DIF Municipal y Navidad para todos de Fundación Caudillos, para niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad.
Así lo informó el Gobierno Municipal de Chihuahua, y detalló que se implementan estas políticas públicas, en atención a la encomienda del Gobierno Municipal, de dignificar la vida de las niñas, niños y adolescentes, de zonas vulnerables; como el torneo de tochito que se realizó este sábado 25 de noviembre en la Arena Corner Sport.
Así mismo, explicó que el torneo Tochito con Causa, fue posible gracias a la participación de Savage, Fundación Caudillos, Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, Caudillos, Desarrollo Urbano y Ecología, Instituto Chihuahuense del Deporte, Heroico Cuerpo de Bomberos, Dirección de Seguridad Pública Municipal, Dirección de Mantenimiento Urbano, Carrilleros, Policía Estatal, Chihuahua FC y los cuatro primeros lugares del Torneo Interdependencias Municipales, que se enfrentaron en un juego amistoso, en beneficio de las niñas, niños y adolescentes más desprotegidos de la zona rural, asentamientos ralámuli y colonias vulnerables del municipio de Chihuahua.
La gran final se vivió entre Fundación Caudillos y Club Savage que resultó ganador con un marcador de 36-18. Durante el espectáculo de medio tiempo del partido, se contó con la participación del artista chihuahuense Francisco Rey. Además, las botargas de los diversos equipos estuvieron presentes con regalos, sorpresas y dinámicas para las y los asistentes.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
El alcalde Marco Bonilla, pronunció un mensaje agradeció a las familias chihuahuenses por estar presentes, no sólo para disfrutar de los diversos partidos, sino por su buena voluntad a favor de los NNA del municipio de Chihuahua; así mismo, se dirigió a su esposa, Karina Olivas Maldonado, presidenta del DIF Municipal, y a las instancias patrocinadoras del evento.
“Gracias Karina por tu amor, entrega y dedicación frente al DIF Municipal, por siempre estar pendiente y buscar generar este tipo de actividades para multiplicar los resultados y a Evelin, presidenta de Fundación Caudillos, por tener bien puesta la camiseta y buscar siempre como apoyar a quienes más lo necesitan”, afirmó Marco Bonilla.
Por su parte, la presidenta del DIF Municipal, Karina Olivas, se mostró entusiasmada y agradecida con la respuesta que “Abrigos que abrazan” ha generado en las familias chihuahuenses y mencionó que por tercer año, las familias se reúnen a favor de llevar abrigo digno y felicidad, en esta Navidad, a los NNA que más lo necesitan.
En su intervención, la presidenta de Fundación Caudillos, Evelyn Holguín, felicitó a Karina Olivas por su compromiso y agradeció a las y los asistentes por sumarse a las causas que ambas presidentas encabezan, concluyó.