Luego de que familias asistieron al encuentro de tochito entre el equipo de Caudillos y Policía Municipal, harán posible que mil niñas, niños y adolescentes, tengan una chamarra para esta temporada invernal, tras donar a cambio de un pase de entrada, una chamarra para la campaña “Abrigos que abrazan” organizada por el DIF Municipal.
El encuentro deportivo de tochito, fue posible gracias a la participación de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y Fundación Caudillos, que por segundo año se enfrentaron en un juego amistoso, en beneficio de las niñas, niños y adolescentes más desprotegidos de la zona rural y los asentamientos indígenas.
Por su parte, el alcalde Marco Bonilla Mendoza, agradeció la participación de Evelyn Holguín, presidenta de Fundación Caudillos, al presidente de Caudillos Pro-Futbol, Jorge Ginther, al equipo de Caudillos, el de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, al jefe de la Policía, Julio Cesar Salas, por unirse a las mejores causas para Chihuahua Capital y a su esposa, la presidenta del DIF Municipal, Karina Olivas por realizar acciones que garantizan el bienestar de las familias vulnerables.
También, agradeció la participación de las familias de los dos equipos, de los regidores, directores de las dependencias y su personal, que se han sumado a la causa y que tan solo durante el partido, recabaron mil chamarras y 86 juegos de mesa destinados a las campañas “Abrigos que abrazan”, del DIF y “Navidad para todos” de Fundación Caudillos respectivamente.
La presidenta del DIF Municipal, Karina Olivas, se mostró entusiasmada y agradecida con la respuesta que “Abrigos que abrazan” ha generado en las familias chihuahuenses y mencionó que por segundo año, las familias se reúnen para llevar cobijo a quienes más lo necesitan en esta temporada invernal.
En tanto, la presidenta de Fundación Caudillos, Evelyn Holguín, mencionó la importancia de generar alianzas a favor de las causas sociales que garanticen mejor calidad de vida para la ciudadanía.
Durante el espectáculo de medio tiempo del partido, tuvo un avistamiento del Halcón 1 de la Policía Municipal, así como una carrera de botargas con la participación de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, Caudillos, REWO Ferreterías, Autotokio, Chevrolet, Cartoon Salón de Fiestas y Carne Mart, quien se llevó el primer lugar.
Cabe destacar que el Gobierno Municipal, a través del DIF Municipal y Fundación Caudillos anunciaron que esta cifra será duplicada, con un total de 3 mil 258 chamarras y juegos de mesa. Asimismo, directores de las diversas dependencias municipales, las y los regidores del ayuntamiento, así como el alcalde, Marco Bonilla, se sumaron a “Abrigos que abrazan” con sus aportaciones.
De igual manera, el Gobierno Municipal y Fundación Caudillos realizaron una apuesta en la que el perdedor del juego deberá donar 50 cenas navideñas a las familias chihuahuenses de zonas vulnerables y como el equipo del a Policía Municipal perdió por un punto, será el alcalde Marco Bonilla, quien haga la donación de las cenas.