La Coordinación Estatal de Protección Civil Chihuahua pide el apoyo de la ciudadanía para la donación de alimentos no perecederos y bebidas, para los brigadistas voluntarios forestales, pues actualmente se registran 11 incendios activos y uno liquidado.
Los incendios mantienen en alerta y en combate a los brigadistas quienes han visto su capacidad rebasada y por ende se unen a ellos brigadistas voluntarios, quienes requieren de insumos en los campamentos.
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emprendió una campaña de recolección de insumos, en apoyo a los brigadistas que combaten los incendios forestales que afectan la región serrana del estado.
Se instaló el centro de acopio en las instalaciones de la Coordinación Estatal de Protección Civil, ubicadas en avenida Heroico Colegio Militar 6509, colonia Nombre de Dios, en Chihuahua, Chihuahua.
La dependencia solicitó la colaboración de los chihuahuenses con la donación de víveres como: café, azúcar, leche en envase de cartón, galletas, barras, bebidas energéticas y cualquier tipo de alimento enlatado, para hacerlos llegar oportunamente a los campamentos, donde las cuadrillas trabajan de manera incansable.
Además se pone a disposición de la ciudadanía el número 614-429-73-17, para información respecto a la ubicación de más centros de acopio.
De acuerdo al Monitor de tarjeta diaria de Incendios de la Comisión Nacional Forestal se logró liquidar uno de los incendios que afecta a la área natural de protección de flora y fauna Campo Verde en Madera, donde la afectación preliminar de superficie es de 1,220 hectáreas, mismo que inició desde el 22 de mayo.
Además permanecen 11 activos, de estos dos en Madera, dos en Guazapares, dos en Guachochi, dos en Guadalupe y Calvo, Buenaventura, y Balleza.