El Instituto Mexicano del Seguro Social en Chihuahua, recomendó moderar el consumo de dulces, que suele incrementar durante la época decembrina, ya que contiene altos niveles de azúcar, lo que provoca el desarrollo de caries.
La coordinadora delegacional de Estomatología del IMSS, Laura Garza Villareal, informó que los dulces tienen un sabor muy atractivo para los niños, que son quienes los consumen con mayor frecuencia.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Añadió que esto, significa una amenaza para sus dientes, ya es una de las principales causas de que se desarrollen caries en la dentadura.
La coordinadora de Estomatología, añadió que la mayor afectación, se origina el dulce permanece mucho tiempo en la cavidad bucal, lo que ocurre comúnmente con cierto tipo de dulces que se adherido los dientes.
Por lo anterior, la especialista recomendó que si se consume ese tipo de productos, se limite a hacerlo una sola vez al día. Esto, explicó permite reducir el tiempo que permanece el azúcar en los dientes. Además, recomendó ingerir verduras y frutas crujientes, como zanahoria, apio, o manzana, para ayudar a limpiar los dientes.
Agregó que una medida que debe llevarse rigurosamente, es cepillarse los dientes, después de cada alimento.
Finalmente, la doctora Laura Garza recordó a la población derechohabiente del IMSS, a que acudan a los módulos PrevenIMSS, que se encuentran en las Unidades de Medicina Familiar de adscripción.
Puntualizó que en estos módulos, el personal informa entre otros temas, sobre el correcto cepillado de dientes, para mantenerlos saludables, y libres de caries.