El Gobierno Municipal de Chihuahua anunció algunas rutas alternas por la reducción de circulación vial en la avenida Ocampo, en el tramo de la calle Ignacio Allende a avenida Niños Héroes, donde se trabajará en la rehabilitación de la transitada avenida, que es usada para un carril del sistema de transporte Bowí y parque vehicular en general.
Las labores iniciarán el próximo lunes 5 de junio, según lo anunció Rodolfo Armendáriz, director de Obras Públicas Municipales, quien detalló que se sustituirá el pavimento de concreto hidráulico que se encuentra en mal estado sobre la avenida Ocampo.
El tramo en el que se rehabilitará la vía vehicular es desde la avenida Niños Héroes hasta la calle Ignacio Allende, por lo cual subrayó que se pide a la población extremar precauciones a la hora de transitar por esta zona de obra.
Las labores consistirán en la demolición de los tramos existentes que se encuentran desgastados y fracturados de concreto en la superficie de rodamiento, por lo que se recomienda a la ciudadanía de tomar vías alternas, como la avenida Niños Héroes o el boulevard Díaz Ordaz, para ingresar al Centro de la ciudad.
Asimismo, se pueden tomar otras rutas alternas como la calle 14 y avenida Venustiano Carranza, para trasladarse desde el Centro hacia el sur, en el sentido que corre la avenida Ocampo para evitar la zona de trabajos. Las rutas alternas pueden conectarse con calles como la Aldama, si se viaja de oeste a este; y por la Ojinaga, si el traslado amerita movilizarse de este a oeste.
El titular de Obras Públicas Municipales mencionó que se prevé un tiempo de ejecución de tres meses, y que para acelerar la restitución del flujo vial, los tramos que se vayan rehabilitando podrán usados por los conductores en cuanto queden listos.